Os voy a contar una historia verdadera de verdadero amor, de pasión, de orgullo, de sentido, sensibilidad, felicidad tan grande como la tristeza que la acompaña, de nostalgia y melancolía, de amaneceres de sol y noches de hielo, de ilusión y empeño, de desvelos, de constancia y deshoras, de abrazos efímeros y besos eternos, de coraje y arraigo, de un aquí y ahora…
 
Mediaban los felices ochenta y Valencia era recorrida por una niña que soñaba despierta, Ester Casanova, una chica de cabellos oscuros y piel morena que poco tardó en agarrar un instrumento, sacar sus sentimientos a cabalgar y dejarse llevar con su voz derramando letras y lágrimas, sonrisas y música, canciones que por fin este 8 de octubre serán publicadas después de veinte años ofreciendo conciertos y sentimientos a todo el que ha podido disfrutar de su magia.
Empezó a principios de los noventa rodando con grupos como “Lawyers” y mas tarde, se embarcó en un proyecto que duró mas de diez años llamado “13 Brujas” ambas formaciones compuestas en su mayoría por chicas y con las cuales rodó por decenas de salas y se dió a conocer como una compositora de talento.
 
Los temas que componen el disco son un resumen de todos estos años en los que ha jugado con todo tipo de estilos musicales, quedándose con lo mejor de cada uno y acabando por dejarse caer en lo que podríamos definir como pop valiente y sincero, canciones de autor hechas con rabia, nostalgia y coraje, poniendo mucha pasión en cada verso y dejando gotas de sangre en mas de una frase.

 “Ingravidez” es además del título de este primer disco, el single con el que se presenta y que ya podemos escuchar en este mismo espacio. Llamado así por la sensación que ha desarrollado en el proceso de creación de los temas, los cuales no son solo composición y grabación, si no la vida experimentada hasta llegar a ellos, experiencias que te dejan sin aliento y momentos en los que no tocas el suelo.
Nueve temas cuidadosamente producidos por Juan Luís Jiménez (Presuntos Implicados) y mezclados con el arte de Manuel Tomás.
 
La gira comenzó, las cartas ya están sobre la mesa, desde el 8 de octubre de 2013 el disco se puede comprar en las tiendas habituales. El día 24 de octubre ofreció su primer concierto de presentación en Fnac Valencia y ya ha rodado presentando el disco por media España, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, y sobre todo Valencia. Todo esto acompañada de músicos intocables de la escena valenciana como son Nelo Sanz (Teclista) Alfred Lorente (Bajo) Vicente Merodio a la batería y guitarristas como Héctor J. Ibáñez y Edgardo Codutti completarán la formación junto con Sylvie Berger endulzando con su viola…
Pero si quieres saber mas, entra en mi página oficial de Facebook y entérate de algunas sorpresas que se darán estos meses…


 


Dicen de mi....

Ester Casanova es una cantautora con unos sentimientos a flor de piel, es uno de los ejemplos claros de los nuevos músicos poetas, cuando la libertad se expresa con tanta naturalidad.